NAPSI)—Cuando termina el año escolar, muchas familias se lanzan a la carretera para irse de vacaciones, asistir a campamentos o visitar universidades. Esto hace que el verano sea un excelente momento para que los conductores realicen una revisión de rutina para asegurarse de que su vehículo esté en condiciones seguras: revisar la presión de las llantas, las luces y los niveles de fluidos; confirmar que haya suministros de emergencia en la cajuela; y ir a ese servicio programado con el concesionario o mecánico para cambiar el aceite o reemplazar los limpiaparabrisas.
Un paso importante que los conductores a menudo olvidan es verificar si hay recalls de seguridad. A diferencia de otros mantenimientos del vehículo, reparar un recall de seguridad es completamente gratis en cualquier concesionario autorizado.
El Problema
Una encuesta reciente encargada por Stellantis, fabricante de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, reveló que el 43% de los conductores estadounidenses no saben cómo verificar si un vehículo tiene un recall de seguridad pendiente.
Una Solución
Los conductores pueden verificar si sus vehículos tienen recalls de seguridad visitando CheckToProtect.org e ingresando el número de placa o el Número de Identificación del Vehículo (VIN) en la herramienta de búsqueda. En cuestión de segundos, la página indicará el estado de los recalls de seguridad del vehículo. Si el vehículo tiene un recall de seguridad pendiente, los conductores pueden usar la página para encontrar el concesionario más cercano y programar una cita para la reparación gratuita del recall de seguridad.
La misma encuesta también reveló que aproximadamente el 22% de los conductores cree que un concesionario solicitará información personal que no tienen o que no desean proporcionar.
Más Buenas Noticias
Cuando los clientes llevan un vehículo para la reparación de un recall de seguridad, solo necesitan proporcionar la información personal necesaria para que el concesionario pueda contactarlos cuando la reparación esté lista. Las reparaciones de recalls de seguridad pueden tardar tan solo una hora, y los clientes pueden preguntar a los concesionarios sobre vales para servicios de transporte compartido, autos de préstamo y otros servicios de transporte que puedan ofrecer.
Los conductores de vehículos usados o más antiguos, o aquellos que se han mudado recientemente, podrían no recibir notificaciones de recalls de seguridad por parte del concesionario. Por esta razón, muchos conductores pueden no ser conscientes de los recalls de seguridad pendientes en su vehículo. En 2024, CARFAX estimó que más de 57.7 millones de vehículos en los Estados Unidos tenían un recall de seguridad pendiente—aproximadamente uno de cada cinco vehículos en circulación.
Más Vale Prevenir que Sorprenderse
Los conductores también pueden asumir que, si su vehículo funciona con normalidad, entonces es seguro. La encuesta encargada por Stellantis muestra que alrededor del 40% de los conductores estadounidenses cree que un recall de seguridad no es un problema mientras no afecte el rendimiento del vehículo. Sin embargo, la realidad es que algunos recalls de seguridad no afectan la manera en que se conduce el vehículo. Los recalls de seguridad pueden afectar una variedad de componentes, incluidos sistemas eléctricos, líneas de fluidos, bolsas de aire y baterías, por lo que ciertos defectos pueden pasar desapercibidos hasta que las piezas defectuosas fallen o funcionen mal. No reparar un recall de seguridad puede representar un riesgo significativo para la seguridad de los conductores y los pasajeros.
No dejes que los problemas con tu vehículo arruinen tus planes de viaje. Verificar y reparar los recalls de seguridad antes de salir a la carretera es la clave para viajar con tranquilidad este verano.
Word Count: 570